30 mayo 2007

¿Colocar un video en el blog?

A petición de Blanka, una compañera de la asignatura Ingeniería de la información, a surgido este post.
Como el título dice, vamos a ver cómo colocar un video en el blog.
Lo único que necesitamos para colocar un video es su código html.
Para colgar un video del youtube:
En el video que vemos del youtube que nos gusta, a la derecha tenemos que localizar el primer recuadro. Allí buscamos Embed, aparece un código html. Este código es el del video. Lo copiamos y cuando vayamos ha crear nuestra entrada, vamos a edición de html y lo pegamos.
Para colgar un video de metacafe:
Esto es más sencillo. Tenemos que localizar en la misma pantalla del video donde dice Embed. Allí esta el código html que tenemos que copiar y pegar en nuestro post.
Si la persona que subió esos videos no ha querido que nadie copie y pegue sus videos, esta persona impedirá ver el código html en donde dice Embed. Para hacer esto mñas personal, debemos nosotros mismos subier el video al youtube, por ejemplo, para que genere el código html y nosotros copiarlo en nuestro blog.
Saludos

2 comentarios:

jhovany dijo...

Hola mi nombre es wilton jhovany mejia y apenas estoy empesando esto sobre los videoblog me gustaria que me ayudaras sobre como tengo mi videoblog, como te digo estoy apenas empezando y me gustarias aprender mas mi blog es http://www.videosdeaerobicos.blogspot.com, miralo y me das tu comentario sobre que tengo que cambiar o mejorar ok muchas gracias.

Moisés dijo...

Hola jhovany, yo hace tiempo que tengo un poco abandonado el tema de los blogs. Por los blogs que he visto por ahí te diré que si yo fuera a hacer un blog nuevo o a darle forma a este lo haría lo más sencillo posible, sin cargarlo con muchos adornos que encontrara por ahí y poniendo la información concreta y clara. En la pestaña "trucos blogger" tengo puesto algún truco pero te recomiendo que busques en google, hay mucha información para mejorar el blog. saludos

Cargando