18 noviembre 2007

Google también es negro

Dos emails me ha llegado con este tema, así que después del segundo me decidí a poner este post:

Si Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran
cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarian unos 750
megavatios /hora anualmente' .Como respuesta a esto, Google ha creado una
version negra,llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la
version en blanco pero, obviamente, con un consumo de energía menor. Dilo
por ahi y usalo, cada poquitito cuenta, no?..... www.blackle.com
i en català... http://negroogle.es/catala/


Informándome un poco tras el comentario de Alfredo, me he dado cuenta que esta afirmación que me llegó al email por partida doble no me da la confianza plena que yo creía que daba, aunque el País también haya hecho una afirmación de este tipo, ver en http://www.elpais.com/articulo/internet/Google/consumo/elpeputec/20071116elpepunet_1/Tes

Alfredo ha propuesto visitar una página que discrepa esta cuestión:
http://google.dirson.com/post/3738-marketing-viral-blackle/

Este link da pie a otros links que podemos visitar. La verdad que hay muchos que desmienten este email que a más de uno le ha podido llegar.
La universidad Darren Yates is a B.Sc. (electronics) graduate of Macquarie University, Sydney, Australia. ha lanzado un informe para ver que google (si el blanco o el negro) ahorra más energía según el tipo de pantalla que usemos. Lo podemos ver aquí:
http://techlogg.com/content/view/360/31/ Podemos observar que la diferencia de energía medida en watios es casi despreciable en la mayoría de los casos. La diferencia mayor está en el monitor de tipo Compaq P1210 donde el google negro parece consumir menos energía.

¿Quien tendrá la razón?

3 comentarios:

Moisés dijo...

Hola Alfredo, primero gracias por hacer este comentario.
Segundo decirte que he estado visitando algunas páginas y leyendo un poco y la verdad que tengo más razones de pensar que el email es un bulo. Sin embargo no sé si afirmar o contradecir la cuestión. El informe de la universidad expone que el ahorro energético no es criterio para pasarse al google negro. Luego esto da que pensar en la veracidad del email..

Tooenchumbao dijo...

Hola amigos, yo también recibí esa información esta mañana por e-mail. Me puse a indagar un poco y encontré opiniones para todos los gustos. o personalmente y hasta que no quede demostrado lo contrario voy a seguir confiando en el blanco...
saludos

Moisés dijo...

Hola todoenchumbao, yo también sigo confiando en el blanco, quizás sea porque ya me acostumbré...

Cargando