25 febrero 2008

Embarazos estrambóticos


Madre más joven que da a luz, Lina Medina



En 1939 Lina Medina, una niña peruana de 5 años da a luz a Gerardo Medina. Este caso es recogido como el alumbramiento de la madre más joven.
Cuando los padres cayeron en la cuenta de que la barriga de Lina crecía constantemente, la llevaron a unos chamanes, los cuales diagnosticaron que un espíritu inca (Apu) le había metido una culebra en el vientre a la niña. Finalmente se comprobó que eso era falso. Entonces, tras 70km de caminata desde un pobre poblado de Huancavelica, el padre de la niña y la niña llegaron a un hospital en la ciudad de Pisco.
El médico detectó que todo se trababa de un niño en el vientre de Lina y, en consecuencias, el padre de la niña fue encarcelado, como principal sospecho de un caso de violación hacia su hija. Con 2.7 kilos y 48 centímetros de estatura nacía Gerardo Medina convirtiendo a Lina en madre con tan solo 5años.Según la fuente, la Academia Americana de Obstetricia y Ginecología recoge, en la ficha médica de la niña, que ésta empezó a menstruar a los dos años y ocho meses; además, que a los tres meses tenía vello púbico.
Por otro lado, se registra que su padre fue liberado por falta de pruebas de violación. Nunca se supo con certeza quien fue el responsable de este nacimiento. En Antacancha piensan que este niño es fruto de ‘la semilla del dios del sol’.
La historia de la madre más joven concluye con la muerte de Gerardo, el Hijo del Sol, a los 40 años. Lina, con 33 años, se casó y tuvo otro hijo en 1972 y, según las fuentes, vive en un suburbio de Lima. Nunca ha roto su silencio acerca del padre de la criatura.


Madres más ancianas que dan a luz.




Invirtiendo la situación, encontramos a dos mujeres de 66 años. Ellas son: Adriana Iliescu (rumana) y Maria del Carmen Bousada (gaditana). La primera en 2005 y con esa edad dio a luz a una niña; la segunda, con esa edad también, dio a luz a dos mellizos.
Sin embargo, por otro lado se conoce que Ula Margusheva (rusa), dio a luz a la edad de 79 años. Pero este dato no está del todo confirmado, por ello no es posible asegurar que el record lo posea ella.




Mayor número de hijos en el parto



A lo largo de la historia ha habido varios casos de múltiples hijos en un mismo parto.
Por un lado se recoge que tres madres han sido las que han dado a luz a 7 hijos en el mismo parto y ninguno de ellos han muerto. Sus nombres son Bobbi McCaughey (norteamericana) en 1997; Hasna Mohammed Humair (Arabia Saudita) en 1998 y una tercera (Washintong) cuyo nombre no es conocido en 2001. Existe otro caso, una mujer de Orange (EEUU), que dio a luz a 7 hijos en el mismo parto donde 4 niños murieron y tres sobrevivieron.
Además, se recogen casos de un embarazo de 8 niños. Uno es en Inglaterra en 1996, donde todos los niños murieron a la semana 19º de gestación. El otro caso ocurrió en Texas, donde Nkem Chukwu dio a luz 1998 a una niña, la cual muere, y doce días después da a luz a 7 niños, los cuales sobrevivieron todos.
En aras de aumento, se recogen datos de dos madres que alumbraron a 9 hijos a la vez. Uno en Malasia en 1999 y otro en Australia en 1971. En ambos casos el final no fue feliz, todos los niños murieron.
Finalmente, el caso más irregular se recoge en Brasil en 1946, donde una madre da a luz a 10 hijos a la vez. De este hecho no conocemos la cantidad de niños que sobrevivieron.




Intervalos de tiempo en partos



Por un lado tenemos a Jayne Bleackley. Esta madre tuvo dos embarazos distintos en el menos intervalo de tiempo recogido. El 3 de septiembre 1999 tuvo a un niño y el 30 de marzo de 2000 dio a luz a una niña. El intervalo de tiempo se cifra en 208 días de separación.
Por otro lado, tenemos a Elizabeth Ann Buttle. Esta madre cuenta con el record de dos partos diferentes en el intervalo más largo de tiempo conocido. En 1956 da a luz a una niña y en 1997, cuando la madre tenía 60 años, a un niño. El intervalo de tiempo se cifra en 41 años y 185 días de separación.



Embarazos múltiples



En este caso tenemos a una madre, cuyo nombre no es sabido, de Moscú del siglo 18. Se conoce que esta mujer tuvo 27 partos, de los cuales parió 16 pares de mellizos; 7 tríos de trillizos y 4 cuartetos de cuatrillizos. En total 69 hijos, de los cuales 67 lograron sobrevivir. Todo un record para la época que se data.
Otro caso es recogido por Leontina Albina (chilena) la cual tuvo 55 hijos. Se conoce que esta mujer tuvo trillizos en cinco embarazos distintos.



Fuentes:


Vía principal http://mezvan.blogsome.com/2008/01/23/embarazos-extremos/

http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina


http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/580/1165705201.html

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/585/1168729205.html

No hay comentarios:

Cargando