01 junio 2008

azucar en el tanque del combustible

Por lo visto se rumorea que si se le echa azúcar al coche por el orificio del tanque de la gasolina, este queda inservible. Cuentan que el azúcar al reaccionar con la gasolina, la mezcla se vuelve semisolida y se atasca en el depósito de combustible. Es decir, el azúcar nos puede arruinar el coche.

Como antes mencioné, esto es sólo un rumor. Según nuestras fuentes (howstuffworks y yaestaellistoquetodolosabe) esto está lejos de lo que realmente ocurre.
El azúcar no se disuelve con la gasolina. Es como si en lugar de azúcar, echáramos arena por el tanque de gasolina, estos se irían al fondo del tanque y no reaccionarían quimicamente con el combustible. Lo que si podría suceder es que ensuciaran y atascaran el filtro de gasolina, pero esto es una suposición.

Pero si lo que en realidad queremos es hacerle una maldad al coche, mejor verter agua. Debido a que la densidad del combustible es inferior a la del agua, en el depósito encontraríamos al combustible flotando en el agua. En consecuencias, la bomba de gasolina en lugar de bombear combustible bombearía agua por los conductos correspondientes. Esto si causaría mayores y serios problemas.

No hay comentarios:

Cargando