26 marzo 2007

Pruebas de Lógica

PRUEBAS DE LÓGICA






1º. Un hombre se encontraba en el principio de un pasillo muy largo, tan largo que no se podía ver el final. Al principio de dicho pasillo habían tres interruptores. Uno de ellos encendía la luz de la habitación que se encontraba al final del pasillo. Desde la posición en la que se encontraba el hombre, no se podía ver si se encendía alguna luz al apretar cualquiera de los tres interruptores.
¿Qué tiene que hacer este hombre para averiguar qué interruptor encendía la luz de la habitación atravesando solamente una vez el pasillo?

By Diego y Bea


2º. Una mujer se encontraba en el centro de una piscina circular. Su asesino se encontraba en el bordillo de la piscina. El asesino corría 4 veces más rápido de lo que ella nadaba. ¿Cómo puede escapar esta chica de la piscina sin que el asesino la atrape?



Nota: El asesino no puede tirarse al agua.

by Javi


3º. Una isla cuadrada está rodeada de un marco cuadrado de agua. El marco de agua tiene un ancho de 7 metros. Fuera de este marco hay tierra. Si tenemos dos vigas de 6.9 metros, ¿cómo podemos entrar a la isla sin necesidad de mojarnos con el agua?





Nota: Las dos vigas han de medir como mínimo 6.599663291 cada una. Ojo, con esta medida las vigas se caen al agua porque no tienen apoyos.


By Javi

4º. Un hombre tenía un tonel de diez litros lleno de vino y una jarra. Un día sacó una jarra de vino del tonel y completó el tonel con agua. Luego, cuando el agua y el vino estaban bien mezclados, sacó otra jarra y de nuevo completó el faltante con agua. Entonces descubrió que el tonel contenía iguales proporciones de agua y vino. ¿Cuál sería entonces la capacidad de la jarra?

5º. En un estante hay un diccionario de tres tomos, ordenados. Cada tomo contiene 100 hojas. Una polillita hambrientísima se come desde la primera hoja del tomo I hasta la última del tomo III (No cuentan las tapas)..
¿Cuántas hojas se comió la polillita?

6º. Un viajante recorrió en coche 5000 Km., permutando regularmente las ruedas (incluida la de repuesto) para que todas sufrieran igual desgaste. Al terminar el viaje, ¿durante cuántos kilómetros ha sido utilizada cada rueda?


Para completar una lista con diferentes pruebas necesito tu ayuda. Por eso si te sabes alguna dínosla, quizás alguién la pueda resolver. Cuento con tu ayuda ;)

3 comentarios:

New Updates dijo...

hombre.Good luck with your blog from our new service adblogz.blogspot.com. It's the top place for advertisers to reach blogworld and for bloggers to save real money when you're blog shopping. Try it today and see for yourself.

Unknown dijo...

Moisés, que pasa? Una cariñosa referencia a quien te contó los acertijos, no?

Venga puntal!!!

Moisés dijo...

Hola Javi. Gracias a tus acertijos difíciles o mejor dicho, gracias al acertijo difícil de la piscina me he animado a poner este apartado en mi blog. Pues hacía poco Diego y Bea me habían contado uno muy curioso (que es el primero). Si sabes otro no dudes en proponerlo. Hasta otra puntal!

Cargando